Los brotes de sarampión han aumentado en todo el mundo, y Panamá como país de tránsito, busca proteger a su población más vulnerable, con una vacunación masiva de niños entre 1 y 4 años de edad.
La región de Salud de Herrera espera poder llegar a unos 5,752 niños en este rango de edad, a través de una campaña de vacunación casa por casa, con el fin de protegerlos con un refuerzo de esta vacuna.
Ilka De Gracia, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Herrera, indicó que esta campaña se realizará durante 30 días en dos periodos, el primero del 11 al 24 de marzo y posteriormente del 1 al 16 de abril, en todos los distritos de la provincia.
Se trata de una estrategia que busca proteger a los niños que no hayan sido vacunados, al igual que aquellos que sí tiene sus esquemas completos, a quienes se les pondrá una tercera dosis, explicó.
“Hacemos el llamado a los padres de familia a que abran las puertas al personal de Salud, que los visitará en sus casas, y que estén anuentes a vacunar a sus niños que es por su propia protección”, indicó.