Frente a los casos de influenza y otras enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud, región de Chiriquí continuará este sábado la jornada de vacunación en la provincia de Chiriquí, instalando 18 puestos fijos y paralelamente realizarán barridos en varias comunidades.
La encargada del Programa Ampliación de Inmunización (PAI) Sandra Montenegro, manifestó que se estarán aplicando todas las vacunas disponibles, enfatizando en la que brinda cobertura contra la influenza, "las jornadas en puestos fijos serán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. tomando en consideración que estás pueden agotarse antes de la hora por la gran concurrencia en algunos puntos.
Los puntos de vacunación en David se instalarán en el parque Cervantes, plaza comercial Terronal, terminal de transporte y Romero La Riviera; en Bugaba en el parque Manuel A. Guerrero y el Supermercado Extra, en Tierras Altas en el supermercado Romero en Volcán, mientras en Cerro Punta, en el Agrocentro Kevin.
La campaña de vacunación también se extenderá en Puerto Armuelles en puntos fijos como el Parque frente a Cacsa, parque de Puerto Armuelles y Almacén Wong en Paso Canoas, adicional se hará barrido en las comunidades de Puerto Armuelles y Corotú Civil.
En el distrito de Boquerón habrá puestos fijos en el Parque de Boquerón y en el Parque de Bágala; en tanto, en Boquete se habilitará puestos en el parque de Palmira Centro, Parque José Médica y el centro de salud de Caldera, por otro lado, en Dolega se tendrá el auto rápido en el Minsa-Capsi.
En Gualaca se realizará barridos casa por casa en las comunidades de Mata Rica y Quebrada de Lajas. En Remedios estarán los equipos en la Cancha Comunal de El Puerto; en Renacimiento estarán en la Terminal de Buses de Río Sereno y recorrerán la finca Eleta en Piedra Candela.
Otro punto será en el Oriente chiricano en San Félix en Marketing Las Lajas, mientras en San Lorenzo será en Restaurante Gladys y Supermercado Jaime, en Tolé podrán acudir a la Terminal de Transporte y Terminal Quebrada de Piedra.
Gladys Novoa directora regional de salud, resaltó que las vacunas se aplicarán al público en general, pero la prioridad es cubrir los segmentos más vulnerables, como niños menores de cinco años, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.
El pasado fin de semana se aplicaron en Chiriquí más de 5 mil vacunas, de las cuales unas tres mil fueron contra la influenza y el resto correspondían a otras dosis.