Con motivo de la celebración del día mundial del corazón, los coordinadores locales del programa de adulto y adulto mayor y la coordinación de la Región de Salud de Panamá Norte, realizaron actividades con los grupos organizados de adultos con enfermedades crónicas de los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz.
Dentro de las actividades que realizaron se encuentran las charlas a los pacientes sobre los estilos de vida saludables, toma de presión e importancia de los controles de salud y seguimiento.
Milagros Aguirre, coordinadora del programa de adulto regional, señaló que las actividades se desarrollan con el objetivo de concientizar a la población (a nuestros adultos) sobre la importancia del autocuidado de las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, artritis entre otras.
Es importante que los adultos realicen cambios en su alimentación, que abandonen el sedentarismo con el inicio de ejercicios, para llevar una mejor vida, acotó Aguirre.
Por otro lado, como cierre del mes del corazón la coordinación de salud ocupacional regional en conjunto con el grupo EMI realizaron para los funcionarios de la Región de salud, toma de glicemia capilar y toma de presión arterial.