Con el propósito de avanzar en el Plan Nacional de vacunación liderado por el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19, este martes, por segundo día consecutivo, los jefes de enfermería de las 15 regiones de Salud del país coordinan las diversas estrategias que buscan reforzar la vacunación pediátrica en Panamá.
La Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia Calderón de Copete, quien estuvo al frente de la reunión sostuvo que todavía hay un gran trabajo por realizar con relación a la aplicación de las dosis pediátricas y pidió la confianza a los padres de familia.
“Hay que buscar nuevas estrategias y fórmulas de trabajo para poder llegar a todos esos niños que deben inmunizarse”, señaló.
Mencionó que en provincias como Darién se ha implementado el mecanismo de ir casa por casa y dividirse en equipo para visitar distintas comunidades con la finalidad de abarcar una mayor cobertura en la población pediátrica.
Finalmente recalcó a la población informarse de las fuentes oficiales del Ministerio de Salud “la desinformación ha sido unos de los elementos que han afectado la vacunación pediátrica”.