Equipos de Promoción de la Salud de Chiriquí, culminaron esta semana una serie de actividades y sesiones educativas abordando temas concerniente al estilo de vida saludable y enfermedades comunes producto de malas prácticas.
La obesidad, la diabetes mellitus, hipertensión arterial y tuberculosis fueron parte de los temas abordados, dónde se busca crear conciencia de la importancia de la buena alimentación y controles periódicos de salud, a fin de detectar a tiempo cualquiera de estas.
Con mucha atención los usuarios de las instalaciones de Salud atendieron las recomendaciones y solventar un sus dudas, incluso se les hizo entrega de material didáctico.
También otro grupo de promotores de la Salud realizó un conversatorio donde los temas principales fueron: aprende a descubrir los síntomas de un infarto, tipos de alimentación, importancia del consumo de frutas y agua.
En cada docencia se aprovechó también para hacer el llamado a mantener la constante vigilancia en dos temas: el autocuidado para evitar contagios de covid-19 y la eliminación de criaderos de mosquito en nuestros predios con el propósito de erradicar el vector del dengue.