Una charla sobre el tema del suicidio fue ofrecida al personal del Centro de atención integral del adolescente por parte del equipo de Salud Mental de la región de Salud de Colón.
La orientación fue ofrecida por Liesel Miranda, enfermera especialista en salud mental, durante la capacitación, se instó a los funcionarios de salud para detectar a las personas que presentan signos de salud mental y canalizarlos con los profesionales debidamente capacitados para atenderlos.
El suicidio, es precedido por signos de advertencia como hablar o escribir sobre la muerte o el suicidio en sí, las personas experimentan cambios repentinos en la conducta o estado de ánimo.
Otros signos son hablar o hacer comentarios derrotistas, aislarse de su entorno, iniciar o aumentar el consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas, adoptar comportamientos imprudentes o arriesgados o autoinfligirse lesiones.
La Región de Salud de Colón cuenta con los profesionales de salud mental que presentan los servicios en las instalaciones dirigido a la población.