Luego de su conformación, el grupo de estudiantes denominado caza mosquitos de la escuela Llano Grande arriba, en el corregimiento de Las Lomas en David, Chiriquí, efectuaron este jueves, una jornada de aseo en su plantel como parte de sus primeras actividades.
Orientados por los educadores de Promoción de la Salud y sus propios maestros (educador par) , los pequeños desde temprana edad comienzan a desarrollar la cultura del autocuidado de la salud y la importancia de la limpieza de predios.
Los infantes recorrieron toda el área verde de su escuela, las aulas y cada uno de los rincones para detectar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, encontrando desde pequeña tapas o chapitas que, al almacenar agua se convierten en potenciales criaderos.
La brigada de los caza mosquitos también transmiten sus conocimientos a sus compañeros, instándolos al manejo correcto de la basura ya que al mantener los predios limpios controlamos la aparición de casos de dengue, realizando esta práctica también en sus viviendas.
En el grupo estudiantil, a través del educador de salud, también aprenden sobre salud bucal, la higiene, cuidados del agua y el ambiente, entre otros.