El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, informó que dio la orden de proceder para la construcción del Hospital de Metetí, en la provincia de Darién, y prontamente lo hará con Hospital de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
Boyd Galindo dijo que se reactivarán los proyectos de infraestructuras que se han detenido, para brindar a la población una mejor atención en los servicios de salud.
El titular de Salud dijo señaló que “Estamos realizando visitas a las instalaciones de salud, donde el Hospital del Niño tiene un avanza del 50% y avanza positivamente, mientras que el Hospital Nicolás A. Solano, tiene una situación difícil para los pacientes, por lo que nos comprometemos a mejorarlo”.
Así mimo, indicó que ya se ha iniciado con la construcción de pozos de agua en el sector de Panamá Este, para ayudar a la población que está sufriendo por la escasez del vital líquido.
En cuanto al Hospital Integrado Panamá Solidario, Boyd Galindo aseguró que está evaluando lo que se hará y posteriormente tomará la decisión sobre el futuro del hospital modular que se mantiene sin uso.