En las instalaciones del Minsa Capsi Finca # 30, donde está ubicado la escuela de manipulación alimentos, fueron capacitados por Salud Pública y Saneamiento Ambiental 33 personas, simultáneamente, en el distrito de Chiriquí Grande 32, siendo un total de 65 personas, que ahora cuentan con su carné verde que es de vigencia por 5 años.
Estas inducciones que se dan a las personas se realizan bajo todas las medidas de bioseguridad los jueves en el Minsa-Capsi de Finca # 30, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; sin embargo, las inscripciones para participar de la capacitación se realizan con anticipación.
Es importante mencionar, que entre los temas tratados en la inducción, se abordaron el manejo adecuado de los alimentos, vestimenta apropiada, limpieza, desinfección y medidas de bioseguridad en los establecimientos de expendio de alimentos.
Las personas interesadas en participar en la capacitación de manipuladores de alimentos, para adquirir los carné blanco y verde pueden acudir a las instalaciones del Minsa Capsi Finca # 30, para ser atendidos y brindarles información detallada de los requisitos para adquirir los carnet de salud, puesto que, son solicitados en algunas empresas.