La provincia de Bocas del Toro cuenta con nuevas infraestructuras de Salud entregadas, a fin de brindar una mejor calidad de atención a la población, en el corregimiento Finca # 60, distrito de Changuinola, se ubica el Centro de Salud Antonio Preciado, totalmente nuevo y equipado, con un costo total de B/. 2.212, 218.00; el cual beneficia directamente a las comunidades de Finca # 61, Finca # 62, Finca # 63, Finca # 64, Finca # 67, 67 Abajo y La Ponderosa.
Por otro lado, también se entregaron los Centros de Salud Buena Esperanza en el distrito de Bocas del Toro con un costo total B/. 2.194,773.30 y el Puesto de Salud de San Cristóbal también en el área insular con un costo total de B/.1.104,717.22.
Simultáneamente, se hizo entrega en áreas rurales del distrito de Changuinola, el Centro de Salud Sieykin con un costo total de B/. 2.050,701.44, el Centro de Salud de El Guabo con un costo total de B/. 2.258,663.00 y el Centro de Salud la Gloria con un costo total de B/. 2.196,752.80.
Importante mencionar, que también fue entregado la orden de proceder para los proyectos de construcción del nuevo Centro de Salud en Nance Riscó en el distrito de Almirante, como también el Centro de Salud Higuerones y el Centro de Salud de Chiriquí Grande.
María Villanueva, directora regional de Salud, señaló que los bocatoreños contarán con una mejor calidad de atención, con una amplia cartera de servicios en las nuevas infraestructuras de salud entregadas.
Villanueva añadió, que era de gran necesidad todas las mejoras a las infraestructuras, puesto que, la población en estos últimos años ha tenido principalmente un crecimiento poblacional importante y que de igual manera se han multiplicado las afecciones entre los residentes.