Gobierno Nacional de Panamá

Bocas del Toro realiza diversas medidas de trazabilidad

Martes, 13 de Octubre de 2020

En Bocas del Toro, el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), estuvo en su segundo año de aniversario, por lo cual se llevaron realizaron diversas acciones de docencia con sus colaboradores, en las que se contó con la participación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), donde se abordaron temas como terapia ocupacional, estimulación temprana, fisioterapia, lenguaje y comunicación.

También se realizó reunión en isla Colón, en la cual participaron, el dr. Vitelio Carrera, director Regional, junto al dr. José Quintero, director Médico del hospital Guillermo Sánchez Borbón y el dr. Carlos Castillo, quien labora también en dicho hospital, con los empresarios de establecimientos comerciales como hoteles y restaurantes, entre otros, los cuales representan a más de 600 comerciantes, donde el tema principal trata sobre la reapertura de los locales siguiendo las medidas de bioseguridad, estipuladas por el Ministerio de Salud.

Es importante mencionar que en el distrito de Bocas del Toro (Isla Colón), al ser un sitio turístico se están tomando las medidas pertinentes.

Mientras que, Equipos de Respuesta Rápida (ERR), junto a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), estuvieron en la comunidad de Bonyic en el corregimiento de Teribe, efectuando toma de pruebas de antígenos y PCR, como también entrega de kits Protégete Panamá y bolsas con alimentos, además con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Policía Nacional.