Se realizan jornadas de nebulización en diversas localidades de la provincia, a fin de erradicar el mosquito transmisor del dengue.
En efecto los equipos de Control de Vectores en sus programaciones, efectuaron fumigación en el distrito de Chiriquí Grande, además los promotores comunales inspeccionan casa por casa, con el objetivo de orientar a las personas la importancia de eliminar los criaderos del mosquito.
Sin embargo, se solicita el apoyo de todos los bocatoreños, verificar en sus viviendas los criaderos potenciales del mosquito, puesto que, la fumigación no es la solución al problema.
De acuerdo a cifras suministradas por el departamento de epidemiología del Minsa, se registra un total de 772 casos acumulados, que dentro de estos, el distrito de Changuinola tiene 461, seguido de Almirante 218, Bocas del Toro 87 y Chiriquí Grande 6.
Vitelio Carrera director regional de Salud, hace un llamado a la población bocatoreña, no bajar la guardia y el apoyo de estar vigilantes en los hogares eliminando los criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor de dengue.