El equipo de técnicos en control de vectores, se trasladan al distrito de Chiriquí Grande, donde realizan una jornada de inspección y fumigación en dicho sector.
En las acciones realizadas, los promotores inspeccionaron casa por casa, con el objetivo de identificar posibles criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti, para posteriormente nebulizar, sin embargo, se les brindó recomendaciones a las personas, que, para evitar la enfermedad del dengue, es importante estar vigilantes y eliminar recipientes y todo lo que pueda acumular agua, sin dejar de verificar las reservorios de agua para uso doméstico.
De acuerdo al informe se epidemiología del Minsa, se registra 83 casos acumulados a la fecha, el distrito de Changuinola con más casos 35, seguido de Bocas del Toro 32, Almirante 14 y Chiriquí Grande 2.
Por otro lado, en cuanto a la malaria, se registra un caso en Changuinola, por lo que, el paciente se encuentra recluido en el Hospital Raúl Dávila Mena (CSS), recibiendo su tratamiento y seguimiento por un técnico de control de vectores.