*La viceministra de Salud Ivette Berrío, reiteró que los padres de familias pueden acudir a vacunar a los infantes de 6 meses a 4 año.
*Igualmente el Minsa hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones del Sinaproc, ante el incremento de lluvias en el país.
La viceministra de Salud Ivette Berrío hizo un llamado a los padres de familias para que acudan a los Centros de Salud, instalaciones de la Caja de Seguro Social y los hospitales privados del país, para que les coloquen de manera voluntaria y gratuita la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a los infantes de 6 meses a 4 años.
Berrío manifestó que se estará colocando las demás vacunas del esquema nacional, que necesitan los niños de acuerdo con su tarjeta de vacunación.
“Aunque la situación de la pandemia está controlada, aún no se ha levantado la mismo, por lo que nuestro país continúa avanzando en la vacunación a este grupo de infantes que faltaban por vacunarse contra la Covid-19”, dijo Berrío.
Prevención ante riesgos por lluvias
Con relación a las últimas inundaciones que se registraron en el país, la viceministra de Salud indicó que estas ocasionan enfermedades gastrointestinales y otras no contagiosas, que afectan la salud de los niños, ancianos y la población afectada.
“Hacemos el llamado a la población que estén pendientes de los anuncios emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil que advierten del mal tiempo, por lo que se deben seguir
las recomendaciones que emite Sinaproc, para evitar quedar expuestos e incluso exponer la vida”, expresó.