En el área de Santa María corregimiento de Bethania se realizó un barrido para la toma de muestras a pacientes sintomáticos y asintomáticos como parte de las estrategias reforzadas de trazabilidad.
Adis Vásquez, directora médica del Centro de Salud de Pueblo Nuevo explicó que con estas medidas se busca captar a las personas que padezcan el COVID-19 y brindarles el apoyo necesario a ellos y sus contactos.
También indicó la galena que el corregimiento de Pueblo Nuevo tiene 237 casos activos y que solo ayer fueron 23 casos nuevos, lo que preocupa a las autoridades de Salud, hizo un llamado a no bajar la guardia ante esta tercera ola con la aplicación de las medidas de bioseguridad.
“Evitar las fiestas o actividades que impliquen aglomeración de personas, cumplir el distanciamiento, usar la mascarilla y careta, el gel alcoholado y el lavado frecuente de manos son las medidas que reducirán la propagación del virus, como la vacunación que es otra herramienta de prevención”.
En la Región Metropolitana de Salud se continuará las acciones en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria para que el impacto del virus sea mínimo en cuanto a contagios y muertes.