Gobierno Nacional de Panamá

Barrido en corregimientos con más casos activos en la capital

Viernes, 4 de Junio de 2021

Panamá, 4 de junio de 2021. El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud, se trasladó este viernes, hasta Plaza Edison, en el corregimiento de Betania, donde se aplicaron pruebas de hisopados a quienes voluntariamente desearon realizarse una prueba para descartar si son positivos por COVID-19.

Israel Cedeño, director regional de salud, explicó que esta acción va acorde al seguimiento de la estrategia de barrido con la toma de hisopados en los corregimientos con mayor incidencia y casos activos por la COVID-19 en la capital.

“Los corregimientos de Betania y Bella Vista, anteriormente no eran los primeros con más casos, sin embargo, en este repunte de casos Betania es uno de los corregimientos con más casos, por lo que con este barrido estamos no solo buscando los pacientes sintomáticos, sino los que están en la calle y no tengan síntomas”, señaló Cedeño. 

El corregimiento de Betania tiene 241 casos activos, ayer se reportó 20 nuevos casos, mientras que en San Francisco arriba se reportan 260, por lo que se mantendrá la estrategia de barrido en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria, aunque no se reporten casos, explicó. 

Agregó que los barridos se realizan por dos circunstancias, la primera si se tienen aumento de casos o cuando sospechosamente no se tienen casos en los corregimientos, igualmente mencionó que no se bajará la guardia y los operativos diurnos, vespertinos y nocturnos se continuarán realizando, por lo que se recomienda a la población seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.