Desde el miércoles 23 y hasta el viernes 25 de febrero, el equipo PanavaC-19, de la región de Salud de Panamá Norte, se encuentra aplicando la segunda dosis de la vacuna pediátrica a niños entre 5 y 11 años.
En el primer día se aplicaron 240 dosis en los puntos habilitados en Panamá Norte entre ellos los Centros de Salud de Alcalde Díaz y Chilibre, el Centro Educativo Básico General (CEBG) Árabe de Egipto y el centro comercial Villa Zaita Mall.
Aunque hubo poca asistencia, se espera que en los próximos días acudan más niños a inocularse, pues la meta es que estos lleguen a las aulas de clases con sus 2 dosis colocadas.
La enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) regional, Elsa Bejarano señaló, que posiblemente la baja asistencia es por la cercanía del año escolar y los padres están concentrados en las compras de inicio de clases.
Por otro lado, también hay otras regiones de salud que colocan las vacunas pediátricas y si los niños están vacacionando, optan por colocárselas en el lugar donde se encuentren, acotó Bejarano.
Con motivo del fin de semana largo el equipo PanavaC-19 en Panamá Norte, tendrán un receso; sin embargo, el sábado 26 de febrero se colocarán las vacunas en los Centros de Salud, tanto las dosis pediátricas como las de adulto y continuarán nuevamente el 2 de marzo.
A finales del mes de enero cuando el circuito 8-9 inició la vacunación pediátrica, se colocaron 3,629 dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer a niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Se espera que antes del inicio del año escolar se haya llegado a la meta.