Gobierno Nacional de Panamá

Azuero se prepara para la Operación Terremoto 2022

Lunes, 15 de Agosto de 2022

La operación Azuero Terremoto 2022 inició este lunes  con la puesta en marcha del taller de formulación y  simulación de las situaciones que puedan ocurrir durante y después a una amenaza por un evento potencialmente catastrófico.

El taller fue inaugurado la mañana del lunes con la presencia de autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos,  en una ceremonia en la que destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre el Ministerio de Salud y las instituciones estatales participantes.

El seminario taller es la antesala de lo que será Azuero Operación Terremoto 2022, un ejercicio en el que se medirán los conceptos generales del riesgo sísmico y la vulnerabilidad estructural en instalaciones de salud,  el cual se realizará el jueves 18 de agosto, en ambas provincias de forma simultánea.

A través de este simulacro,  se pondrá a prueba a los equipos del Minsa en las regiones de Salud de Herrera y Los Santos,  áreas donde cuatro instalaciones serán puestas a pruebas.

El ejercicio involucra a la policlínica San Juan de Dios y el hospital Anita Moreno,  de Los Santos; y los hospitales Cecilio A. Casillero y Gustavo Nelson Collado,  de Chitré.