Gobierno Nacional de Panamá

Avanzan los trabajos en el Centro de Salud materno infantil de Palmas Bellas

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Más del 60% de realización llevan los trabajos de remodelación del Centro de salud materno infantil Dr. Miguel Vargas, ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón.

El proyecto denominado diseño, desarrollo de planos de anteproyecto, planos finales y construcción de la obra civil, a un costo de un millón 350 mil dólares, bajo la responsabilidad de la empresa Sistemas de Vapor S.A.

Los trabajos están enfocados en el sistema de agua potable, electricidad, disposición final de las aguas servidas, sistema electromecánico, entre otras adecuaciones; también incluye cerca perimetral, pintura, veredas, tablero de instalación eléctrica, revestimiento de pisos y paredes, entre otras adecuaciones.

Personal del departamento de inspección de la dirección de infraestructura de salud mantiene una supervisión permanente en la zona, para que se cumplan todos los requerimientos y especificaciones del Minsa, al igual que la Contraloría General de la República.

Eustaquio Salazar de 55 años, morador de la Costa Abajo manifestó que una vez esté culminada la obra, será de gran beneficio para él, porque en un ambiente adecuado, podrá continuar con sus citas médicas de control.

Asimismo, Justina de Villarreta de 39 años, madre de 4 niños, indicó que todo lo que sea beneficioso para Palmas Bellas y las comunidades cercanas en materia de salud, es bienvenido para los residentes.

Finalmente, Raúl Antonio Chirú de 28 años, agricultor de la zona, señaló que, una vez terminada la obra, se tendrá un cuarto de urgencias adecuado para llevar los casos que se puedan presentar en la comunidad de Palmas Bellas.