Con la aplicación de diversas vacunas correspondientes al esquema básico nacional, los equipos enfermería de la provincia de Chiriquí, avanzaron este miércoles con la jornada "Vacunación de Las Américas" la cual incluye recorridos casa por casa, en los puntos fijos, así como en las instalaciones de salud.
Niños, mujeres embarazadas adultos mayores, personas inmunosuprimidas son la prioridad en esta campaña; sin embargo, personas de todas las edades se han acercado para solicitar alguna vacuna faltante.
"Nos complace qué la comunidad este respaldando a los equipos de enfermería que con mucho esfuerzo y sacrificio recorren las comunidades, con el propósito de que la población cuente con una cobertura que permita evitar la aparición de enfermedades prevenibles" expresó, Marisela Arjona coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.
Reiteró el llamado a los moradores de los distritos de Barú y Tierras Altas, sitio donde se enfatizado la visita domiciliaria, igualmente convocó a los distritos restantes para qué se acerquen a los centros de salud o policlínicas de la Caja de Seguro Social para que puedan optar por la inoculación.
Hasta el momento las vacunas más solicitadas son: influenza, TDAP, hepatitis, neumococo incluso la vacuna contra la Covid-19.