Un notable avance registra la instalación del sobretecho del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, una obra que viene subsanar la filtración de agua que ha afectado por años el normal desempeño de los quirófanos y otras salas.
Debido a la falta de un adecuado mantenimiento, la losa del hospital presentó deficiencias que permitían la filtración de agua en las salas de cirugía, medicina general, edificio de quirófanos, unidad de cuidados intensivos y la central de esterilización. Esta situación, dio a paso a dos proyectos de impermeabilización sin los resultados esperados, por lo que se optó por un de sobretecho como solución definitiva.
La empresa encargada del proyecto cuenta con 90 días para la entrega de la obra, con la culminación de este proyecto el cual va simultaneo las adecuaciones de los quirófanos se retomarán los programas cirugías ambulatorias.
Los trabajos de instalación del sobretecho, que iniciaron este mes de agosto, constituyen una anhelada obra para los santeños que a diario buscan atención médica en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.