Gobierno Nacional de Panamá

Avanza evaluación de calidad de servicios e instalaciones sanitarias en Chiriquí

Martes, 22 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí y el Comité de desempeño y calidad institucional, desarrolló evaluación de los servicios que brindan los hospitales José Domingo De Obaldía, regional Rafael Hernández y el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, distrito de David.

La coordinadora regional de Desempeño y Calidad, Vanesa Fonseca indicó que la evaluación de las instalaciones sanitarias incluye las condiciones laborales de los trabajadores técnicos y administrativos, por considerarse un componente esencial para mejorar la calidad de los servicios a los usuarios.

Fonseca informó que se trata de una evaluación integral del proceso que inicia al ingresar un paciente que demanda los servicios o asistencia de una instalación sanitaria, hasta que se retire de la misma.

Los Centros de Salud, Policentros, Minsa-Capsis de la provincia y de los hospitales públicos de David evaluados, obtuvieron un resultado satisfactorio, considerando el impacto adverso provocado por la pandemia por Covid-19, declaró la funcionaria.