"Está obra ya tiene más del 36% de avance, tiene un costo de 166 millones de Balboas, benefician a una población de más de 260 mil personas, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos junto con la empresa contratista, el equipo del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para que esta obra sea entregada en el año 2023", manifestó el ministro de Salud, Luis Fransico Sucre, durante una gira de trabajo en la provincia de Coclé.
Sucre indicó que las modernas instalaciones estarán equipadas con tecnología para brindar todas las especialidades que ofrece un hospital de primer nivel y contará además con un helipuerto.
También visitó el hospital Aquilino Tejeira, donde verificó, junto con el equipo de trabajo las necesidades más apremiantes, como el tema estructural, capacidad y mejoras a las instalaciones.
En la gira de trabajo el jefe de la Cartera de Salud se reunió en el Centro de Operaciones Regional para el Control y Trazabilidad Comunitaria, COCYTC, con autoridades de la provincia de Coclé con el objetivo de evaluar las acciones y el manejo de la pandemia a nivel de los distritos de esta provincia.
Por su lado, Mario Lozada director de la región de Coclé agradeció la vista del ministro al hospital Aquilino Tejeira y al terreno donde se construye el nuevo hospital, ya que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional por mejorar los servicios y atención de salud que en esta provincia se ofrecen.
Cabe mencionar que durante la reunión del COCYT se hizo un reconocimiento al personal y entidades que durante esta pandemia ha luchado día a día en el control del COVID-19.