Las autoridades de Salud en San Miguelito instan a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypty, la regional de Salud juntamente con el equipo de Control de Vectores, realiza acciones conjuntas para reforzar las labores de control del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.
En el distrito de San Miguelito en lo que va del año, se reporta un acumulado de 22 casos de dengue y los corregimientos con más casos son Mateo Iturralde, Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza.
Es preocupante esta situación para las autoridades, ya que esta regional ocupa la tercera posición ante los números de casos de dengue a nivel nacional, por lo que hacen un llamado a la población, continuar con las medidas de prevención, eliminación de criaderos, ya sean envase que puedan servir de reservorio para este mosquito, declaró la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
El dengue es una enfermedad que le puede causar la muerte a cualquier persona, si no se toman las medidas, para terminar con la proliferación del mosquito Aedes Aegypty.
Los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo, cubra los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética.
Antes de llenarlos con agua, cepíllelos para remover posibles huevecillos del mosquito, elimine todo envase donde se pueda acumular agua como platillos, platos, latas, vasos, botellas, vasijas plásticas, floreros, llantas, entre otros.
Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte.
Ante un cuadro de fiebre acuda a una instalación o centro de salud más cercano, no olvide que las pruebas de dengue son gratuita, no auto medicarse, señalo Ríos.
Es primordial eliminar los criaderos; esto se logra con la limpieza y la higiene. Hay que respetar los horarios de la recolección de la basura, para que no se acumule a fuera de nuestras casas.