En la Nueva Plaza Tocumen del corregimiento de la 24 de Diciembre se realizó un operativo de verificación de normas sanitarias y medidas de bioseguridad por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud encontrándose el incumplimiento continuo de las normas.
En este operativo los inspectores lograron el decomiso de 1,280 unidades de cigarrillos sueltos de contrabando, 140 unidades de diclofenaco sódico medicamentos farmacéuticos que por ley no puede ser vendido en establecimientos sin receta médica y en sitios no autorizados.
A su vez, en restaurantes, donde se encontraron deficiencias como cocinas inadecuadas, alimentos vencidos, contaminación cruzada, productos alimenticios en el piso y el personal sin los debidos carné blanco y verde que otorga el Ministerio de Salud.
Durante la verificación fueron visitados 30 locales de interés sanitario, siendo 15 citados al Centro de Salud de la 24 de Diciembre para su debida sanción que va hasta 500 balboas y dos a la Regional de Salud por la gravedad en el incumplimiento de las medidas sanitarias cuya sanción oscila hasta 5 mil balboas.
El Ministerio de Salud reitera a la población el cumplir con los lineamientos sanitarios para evitar ser sancionados, ya que la intención del Minsa es velar por la salud de toda la población.