Las autoridades de Salud en la región Metropolitana mantienen vigilancia epidemiológica por el aumento de los casos por dengue en las últimas semanas y hacen el llamado a la población para que tomen medidas en sus hogares, comunidades y con autoridades locales para eliminar los criaderos.
En este sentido, se refuerzan estrategias para concienciar a la población sobre el dengue, para lo cual se trabaja en los centros educativos con la formación de los grupos cazamosquitos, a través de docencia y orientación a los equipos de Promoción de la Salud y Control de Vectores.
Así mismo, se organizan jornadas de limpieza en los corregimientos con la participación interinstitucional que involucra la recolección de basura, limpieza de áreas, eliminación de criaderos y posibles focos, además de docencia a la población.
Diariamente, el equipo de Control de Vectores, desde las 4:00 a.m. se mantiene realizando las nebulizaciones en los diferentes corregimientos, las cuales eliminan el mosquito adulto, sin embargo, es importante eliminar todo envase, vasija, llanta, botella o tapas que acumulen agua para evitar los criaderos, así mismo disponer adecuadamente la basura, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas, limpiar lotes, cunetas y alrededores de sus viviendas
Las autoridades de Salud insisten que la eliminación de criaderos y no producirlos, es la forma en que no se tenga enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, por tanto, reiteran a la población no bajar la guardia.