Mantener las áreas limpias de sus residencias, disponer la basura en lugares adecuados, evitar la acumulación de agua en vasijas, tapas, llantas, botellas entre otros envases, no tener plantas con agua, y de tener mascotas cambiar constantemente el agua de sus vasijas, son algunas de las recomendaciones que reiteran las autoridades de Salud para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En la región Metropolitana de Salud, el más reciente informe epidemiológico reporta hasta esta semana, un total de 136 casos confirmados de dengue, de los cuales 111 son sin signos de alarma, 24 con signos de alarma, un caso de dengue grave, sin casos de fallecimientos secundario a esta enfermedad.
Los casos confirmados por dengue se distribuyen en su mayoría en los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, La 24 de diciembre y Las Mañanitas en el sector este y en Parque Lefevre, San Francisco y Ancón en la ciudad.
Hasta la fecha, en la regional no se han notificado casos confirmados de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el zika y chicungunya.
El equipo de Control de Vectores regional mantiene las acciones en los 23 corregimientos de responsabilidad con la nebulización, inspección, verificación, control con químicos para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue, zika y chicungunya, pero seguimos abogando por el apoyo de la población a través de su organización comunitaria para lograr el objetivo del control de este vector, eliminando criaderos y evitando el acumulo de basura y recipientes que puedan convertirse en criaderos.