Autoridades de la Región de Salud de Panamá Oeste organizaron reunión de coordinación contra el dengue, leishmaniasis, malaria y chagas para organizar acciones y revisar cómo están las estadísticas en su área de responsabilidad.
Un total de 158 casos notificados por dengue en la semana epidemiológica 13, además de 68 casos de leishmaniasis, 46 de malaria y 3 casos de Chagas, fue resultado del informe presentado por el departamento de epidemiología de la región de Salud de Panamá Oeste.
El mayor número de casos se registra en el distrito de Arraiján (113), seguido de La Chorrera (45), sin defunciones por el momento, de estos casos, 142 han sido sin signos de alarma y 15 con signo de alarma y en la actualidad se mantiene 1 caso de dengue grave.
Los corregimientos con mayor número de casos son: Burunga (36), Vista Alegre (26), Arraiján Cabecera (17), Cerro Silvestre (16), Juan Demóstenes Arosemena (13), entre otros. En el distrito de La Chorrera los corregimientos de Puerto Caimito (28), Guadalupe (8) otros.
Se esperar tener el primer acercamiento para mejorar la red de distribución de medicamentos y la coordinación de laboratorios centinelas, así como también del trabajo intersectorial y comunitario para un control más efectivo de los vectores que transmiten enfermedades como la malaria, el dengue, el zika y la enfermedad de Chagas; el objetivo de estas acciones es continuar con el plan de prevenir la ocurrencia y reducir la propagación de este tipo de enfermedades transmisibles en la población.