Importante reunión se realiza en Bocas del Toro, con la participación de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS), Servicio Nacionales de Migración, Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Ministerio de de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Aduana, y la Interpol, en el área fronteriza de Guabito.
Esta reunión sostenida con entidades gubernamentales, tuvo la finalidad de unir criterios, para tomar acciones estratégicas en cuanto a la logística de entrada a los extranjeros, de acuerdo al decreto 61 del 8 de enero del 2021, en relación a la reapertura de la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Podemos mencionar, que entre las acciones implementadas, los extranjeros que entren al país por la frontera, deberán haberse realizado el hisopado con máximo de 48 horas y si no lo presentan para poder acceder al país se les ralizará la prueba, de salir positivo no podrán entrar al país.
Cabe señalar, que las autoridades de salud estarán vigilantes en la frontera, con las demás entidades gubernamentales, para mitigar la COVID-19 en la provincia.