El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la viceministra Ivette Berrío participaron en los actos protocolares en conmemoración de los 119 años de la separación de Panamá de Colombia.
Las actividades iniciaron con la presentación de las tradicionales Dianas por parte de las bandas de música del Servicio de Protección Institucional (SPI), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Luego se realizó la izada de la Bandera Nacional en el Palacio Presidencial, seguidamente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo entrega del Pabellón Nacional a la abanderada de este 3 de noviembre, la boxeadora Atheyna Bylon ganadora de la medalla de oro en boxeo en los Juegos Suramericanos de 2018 y 2022.
Posteriormente se trasladaron hacia la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua para participar del Tedeum, ceremonia presidida por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
Concluida la ceremonia religiosa, el presidente de la República en compañía de los ministros de Estado asistieron a la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá, en el Palacio Demetrio H. Brid, en la que se dio lectura del Acta de Independencia de la Separación de Panamá de Colombia.
Finalmente, las autoridades de Gobierno se trasladaron a las tarimas ubicadas en Calle 50 y en la avenida Balboa, respectivamente, para saludar a las delegaciones estudiantiles, de instituciones estatales, cívicas, y de bandas independientes que participan en estos desfiles patrios.