Panamá, 24 de abril de 2024. La autoridad en la Metropolitana de Salud está preocupada por la conducta de algunos ciudadanos ante el aumento de los casos por dengue que se registran en los corregimientos de responsabilidad.
Por lo que, llaman la atención a la población evitar la formación de criaderos tanto de mosquitos como de otras alimañas que pueden causar enfermedades a los seres humanos y que aumentan con la temporada de lluvias en el país.
Es importante que la población prevenga esta situación y realice las limpiezas de los predios de sus residencias o lotes baldíos con la colocación de la basura en lugares adecuados, no tirar vasijas, tapas, botellas ni envases que puedan acumular agua, como tampoco abandonar vehículos tipo chatarras, ya que estos pueden servir de criaderos.
Como autoridades de Salud se mantienen las acciones contra la formación de criaderos del mosquito causante del dengue y otras enfermedades a través de las jornadas de control y vigilancia, pero se reitera a la población que la responsabilidad es compartida para evitar el aumento de los casos.
La región Metropolitana de Salud reporta a la fecha 666 casos confirmados por dengue y dos defunciones, siendo los corregimientos con mayor número de casos Las Garzas, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.