Gobierno Nacional de Panamá

Autoridades de Salud en Colon ordenan cierre temporal de Farmacia

Lunes, 6 de Febrero de 2023
  • Se trata de una farmacia que que no contaba con licencia.
  • Igualmente, dentro de las instalaciones se realizaban fórmulas farmacéuticas que atentaban contra la salud ciudadana

La dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud procedió este lunes al cierre temporal de una farmacia clandestina ubicada en la calle 8 avenida Central y avenida Justo Arosemena de la ciudad de Colón.

Esto forma parte del seguimiento iniciado desde la semana pasada, cuando el equipo de farmacias y drogas detectó esta situación anómala en las instalaciones de esta.

Marcia Bramwell, jefa regional de farmacias y drogas en Colón informó que la misma funcionaba sin la licencia otorgada por la dirección Nacional de Farmacia y Drogas, por lo que no cumplía con los requisitos para funcionamiento como establecimiento farmacéutico.

Bramwell indicó también que se detectó que en el lugar se hacían fórmulas farmacéuticas sin un regente farmacéutico y que se observó que no se tenía la higiene en el área de preparación, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Por lo que se levantó resolución en la que se decretaba el cierre temporal del local, además del decomiso de los productos. Se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de este tipo de locales y que ante cualquier sospecha realicen la denuncia para proceder a la verificación de los mismos y de ameritarlo proceder con las sanciones, ya que la salud es lo esencial.