“Vacunarse es un acto de amor y una responsabilidad de los padres con sus hijos”, así lo expresó el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, durante una visita al Centro de Salud de Chitré, para ver de cerca el proceso de vacunación a niños y adultos, contra la Covid-19.
Acompañado del gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan, la representante del despacho de la Primera Dama, Yamileth Castillero, enfermeras y personal de la instalación de Salud, el director médico indicó que se encuentran disponibles todas las presentaciones de la vacuna, para la población desde los seis meses de edad, en adelante.
“Las estadísticas nos hablan por sí solas del éxito de las vacunas, en este momento solo tenemos 56 casos activos en la provincia, cuando hace un año eran miles los casos de Covid-19 que teníamos. Tenemos que proteger a todos, incluyendo los más pequeños”, insistió Pérez.
Mientras que el gobernador de la provincia recalcó que, a través del exitoso proceso de vacunación, ha sido posible retornar poco a poco a las actividades normales del país, luego de dos años de pandemia.
La región de Herrera recibió un total de cuatro mil dosis de vacunas para la población entre seis meses y cuatro años; sin embargo, se encuentran disponibles las presentaciones para toda la población, en los Centros de Salud e instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.