El director de la Región de Salud de Los Santos, doctor Ayvar Hernández, el Gobernador de la provincia Rubén Villarreal, representantes de la Defensoría del Pueblo y personal del hospital Anita Moreno sostuvieron una reunión este lunes 28 de junio con el fin de atender las mejoras que requiere el sistema de climatización del nosocomio.
A raíz del encuentro, se solicitó intervención de un personal especializado para que ofrezca un diagnóstico inmediato de las condiciones del sistema de manera que se pueda atender a la brevedad posible la falla. De igual manera se elevó un informe de la situación a la empresa de distribución eléctrica del área debido a las fluctuaciones que con frecuencia se dan en el sector con secuelas de daños en los equipos eléctricos, las más recientes se dieron este domingo.
El Ministerio de Salud también realiza las gestiones pertinentes para desatar las trabas legales con la empresa constructora del nosocomio a fin alcanzar una plena intervención en materia de mantenimiento de la infraestructura.
"Es un problema de vieja data, hemos contado con los recursos económicos para el mantenimiento del hospital, sin embargo, a pesar de las múltiples negociaciones con la empresa constructora aún no se ha alcanzado un acuerdo en materia legal, situación que nos impide intervenir", resaltó Hernández.
En ese sentido, detalló que, a raíz de las fluctuaciones de este domingo, el personal local intervino, pero además se solicitó apoyo técnico de la entidad en Panamá.
Por su parte, el Gobernador de la provincia Rubén Villarreal dijo que la prioridad es el aire acondicionado, pero que también se atiende el tema legal con la empresa constructora.
Las autoridades recibieron de parte del personal algunas peticiones que son atendidas de inmediato.