La noche del jueves, el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana realizó un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a locales de interés en el sector de Obarrio corregimiento de Bella Vista.
Durante la verificación de documentos que otorga el Minsa, se continúa con el hallazgo de carnets falsos de operarios y manipuladores de alimentos, para lo cual se les retuvo el documento y a las personas fueron citadas para su debida sanción.
Israel Cedeño director regional señaló que “ante la irregularidad recurrente de los carnets falsificados, siguen apareciendo anuncios en las redes sociales las cuales estamos investigando con queja formal, a través del Ministerio Público para su debido proceso.
Advirtió que se han hecho modificaciones a los carnets de tal forma que, por más intentos de falsificarlos no podrán y las autoridades lo detectarán.
La autoridad regional de Salud insiste a las personas que deseen obtener los carnets de operarios y manipuladores de alimentos acudir a los centros de salud para realizar sus trámites, sin intermediarios ni anuncios en las redes sociales.
Del operativo los inspectores de Salud Pública verificaron un total de 25 locales entre restaurantes, barberías, salas de belleza y mini súper.