La demanda de pruebas de hisopados que determinan el contagio de Covid-19, se incrementó en la presente semana en el parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David.
La coordinadora regional de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud, Pilar Araúz indicó que actualmente hasta 150 personas acuden a practicarse el hisopado, aproximadamente el triple del promedio diario de pruebas practicadas en anteriores semanas.
Araúz consideró que los clústeres y casos aislados de Covid-19 recientemente registrados en la región, responden al relajamiento de segmentos de la población, que se confunden ante la reapertura socioeconómica, la vacunación masiva y el levantamiento de las restricciones de movilidad.
“La vacuna reduce el riesgo de complicaciones por Covid-19, pero no evita el contagio del virus que lo provoca”, advirtió Araúz, quien destacó la necesidad de evitar aglomeraciones, tanto en áreas laborales como en establecimientos públicos y eventos sociales.
Los equipos de bioseguridad continúan desarrollando jornadas de hisopados en empresas e instituciones donde se detecten casos sospechosos, para así lograr el abordaje oportuno y el proceso de trazabilidad correspondiente.