Entre 200 y 250 personas acuden a realizarse el hisopados al parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David para confirmar o descartar que fueron contagiados con el virus SARS-COV2 causante de la pandemia mundial por COVID- 19.
Pilar Araúz, coordinadora regional de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), indicó que un promedio de 6 % de las personas hisopadas resultaron positivas a la prueba de antígenos, cuyo resultado se obtiene en menos de 10 minutos y las personas que estuvieron con casos positivos se les práctico además una prueba PCR.
Araúz destacó la importancia de que las personas que tuvieron contacto con casos positivos de COVID-19, acudan a instalaciones de Salud o puestos ambulatorios para determinar si fueron contagiados.
Lo más importante sigue siendo mantener las medidas de bioseguridad (mascarillas, pantallas, lavado de manos, distanciamiento físico, burbuja familiar); principalmente cuando se utiliza el transporte público o se asiste a establecimientos muy concurridos.