El equipo de respuesta rápida en las comunidades conformado por 3 médicos encargados de atender a los pacientes positivos de COVID-19 que están en cuarentena en su domicilio para evaluar si necesita ser trasladado al Hospital Nicolas A Solano.
Se le brinda atención a un total de 213 pacientes positivos, de esos 213 se han atendido hasta ayer 118 pacientes de otras patologías generales, a 29 positivos se les entrego medicamentos porque presentaban enfermedades crónicas, 57 de esos fueron referidos al albergue Hogar Javier, 5 de esos pacientes se negaron ir al albergue y 3 fueron trasladados de la casa al Hospital Nicolás A. Solano, 1 del albergue al Hospital, y 4 pacientes de Salud Mental.
El equipo de atención domiciliaria esta liderizado por el programa de Salud de adulto mayor, es por eso que se han visitado los asilos y todas las instituciones que abordan casos sociales como drogadictos, indigentes y se le da capacitación a sus líderes sobre el manejo del COVID-19.
Se realizó entrega de mascarillas en la fundación “Mano de Dios” donde hay casos positivos en una población de 60 jóvenes con problemas de drogadicción dándole directrices de cómo manejar el COVID-19, también se les brindó consulta psiquiátrica.
A toda esta dinámica se ha adherido un equipo conformado por psiquiatras, enfermera de salud mental, Asesoría legal, Trabajo Social, Promoción de los servicios y Comisión de bioseguridad.