Desde tempranas horas se inició la jornada masiva de vacunación PANAVAC-19 en el circuito 1-1, a la población desde los 12 años en adelante, en los 97 centros educativos habilitados, atendidos por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS).
Esta vacunación está dirigida a los residentes de los distritos de Changuinola, Bocas del Toro, Chiriquí Grande y Almirante, la cual beneficiará a más de 100,000 bocatoreños, quienes han esperado esta dosis de esperanza y han acudido a vacunarse.
Alrededor de 210 entre enfermeras, técnicos y estudiantes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, se encuentran en la provincia brindando apoyo en los puntos de vacunación.
Entre tanto, también fueron trasladados otro personal de salud a las áreas de difícil acceso terrestre, aéreo y marítimo.
Simultáneamente, el equipo de Promoción de la Salud se mantienen en los puestos de vacunación de Punta Peña y Bajo Cedro, en el distrito de Chiriquí Grande dando docencia a las personas que esperan para vacunarse, seguir las medidas de autocuidado, además entregaron pantallas de protección facial y material educativo.
El Comité de Post-Covid-19, también están en los centros educativos, con el objetivo de orientar y verificar los protocolos de bioseguridad, que al momento se tiene un orden en el proceso de vacunación.