Luego de una reunión sostenida entre la Región de salud de Colón, la gobernación de la provincia y estamentos de seguridad, se acordó medidas para hacer el cumplir el reglamento de uso de playas este fin de semana.
En el encuentro se acordó colocar un puesto de hisopados en la garita de peaje de la autopista Panamá-Colón, para realizar estos exámenes de forma aleatoria, de igual de manera, se ubicarán puestos de salud pública en el área de Playa La Angosta, La Guayra e Isla Grande, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, para vigilar la reglamentación en el uso de playas.
Igualmente se pondrán puestos de vigilancia en coordinación con la fuerza pública y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a la altura de la comunidad de San Mateo y en María Chiquita.
Se va a mantener el ingreso a las playas hasta las 11:00 m.d., además, se va a tener un control vehicular, de unos 500 automóviles que van hacia las playas, en el punto de San Mateo.
Las personas que viven en el área de la Costa Arriba tendrán que demostrar que viven allá y no se interprete que van a hacer uso de las playas, sino que van para su residencia.
Para el área de Playa La Angosta se van a permitir el acceso de 100 vehículos.