Equipo de enfermería de la regional de Salud en Bocas del Toro, realizaron jornada de vacunación en el corregimiento de Guabito, área fronteriza, donde diariamente transitan gran cantidad de personas que se trasladan hacia Costa Rica y viceversa.
Personal del Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), fueron los primeros en aplicarse la vacuna de refuerzo.
César Restrepo, subdirector regional de Salud, señala que la vacuna de refuerzo fue aplicada a un total de 25 funcionarios, que están en el puesto de frontera laborando diariamente, además indica que se tiene un puesto fijo de hisopados con las medidas de bioseguridad en dicho lugar.
Simultáneamente, se aprovechó el momento para vacunar a los residentes de la comunidad de Guabito que les faltaba su 3ª dosis para completar su esquema de vacunación.
Por otro lado, en las instalaciones del Minsa-Capsi en Finca # 30 se realizó desde tempranas horas sanitización profunda, a consecuencia que varios colaboradores resultaron positivos de Covid-19.