La Operación PanavaC-19 inició este miércoles la aplicación de dosis de refuerzo contra la Covid-19 por barrido a mayores 55 años en el circuito 8-6 y tercera dosis a residentes de 17 a 54 con enfermedades crónicas.
El proceso inició en cuatro escuelas del distrito de San Miguelito, así manifestó Yaritzel Ríos, directora médica de la región de Salud de San Miguelito hoy en un recorrido por los centros de vacunación.
La doctora Ríos indicó que las escuelas habilitadas para la aplicación de las dosis son: Pedro J. Ameglio, José Domingo Espinar, Carlos A. Mendoza y Santiago De La Guardia.
Explicó que para vacunarse las personas deben haber cumplido seis meses de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca.
Igualmente indicó que los horarios de las jornadas de vacunación son de 7:00 a.m. ha 5:00 p.m. desde hoy y hasta el domingo 24 de octubre próximo.
“Los casos positivos han ido bajando, en la actualidad existen 143 casos activos; el RT está 0.91 y una positividad el 3 %, por lo que se le solicita a la ciudadanía no bajar la guardia, hay que colocarse las vacunas, ya que son seguras, las dosis de refuerzo se aplican con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico, se debe tener conciencia por todo lo que se ha logrado, debemos mantener los números y seguir mejorándolos y bajar más los casos”, puntualizó la jefa de la región de salud de San Miguelito.
En San Miguelito se tiene estimado una población a vacunarse de 45,492 personas de 55 años en adelante, en nueve corregimientos durante cinco días de vacunación.