Panamá, 29 de diciembre del 2021. El Centro de Salud de el Chorrillo registra una creciente demanda de personas para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID- 19 luego de una semana de efectuar estas jornadas de inmunización, señaló el director médico de esa instalación, Max Pinzón.
El galeno advirtió que en el corregimiento se contabilizan 200 casos activos de COVID- 19, por lo que reiteró el llamado a la población a aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo en el centro de salud, en horario de 7:00 am a 3:00 pm. de lunes a viernes.
Indicó que además de la aplicación de dosis contra la Covid-19, también se cumple con la atención en general como vacunación de niños que le faltes completar alguna vacuna del esquema de inmunización normal, programa de atención de adultos, así como el control de salud y crecimiento de los niños.
“No estamos negando vacunas a nadie. aquí vienen personas de Panamá Oeste y de otros corregimientos aledaños, la única forma para evitar que los casos aumenten es que se cumpla con las medidas de bioseguridad y la aplicación de la vacuna”, puntualizó el Dr. Pinzón.
El Ministerio de Salud pide a la población que ante el aumento gradual de caso no bajar la guardia y asistir a los centros de vacunación que están habilitados a nivel nacional.