Con el proceso de vacunación contra la COVID-19, en la región Metropolitana de Salud se han reforzado las estrategias en la aplicación de las dosis de Pfizer y AstraZeneca en varios puntos.
En el corregimiento de San Francisco, ayer 5 de julio inició la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas de 40 años y más que residen en el área, en los centros de vacunación habilitados en el Instituto Profesional Isabel Herrera Obaldía y en la Escuela Belisario Porras, lográndose inocular a 1,609 personas.
Las autoridades de Salud reiteran ese llamado a los moradores del corregimiento para acudir a aplicarse sus dosis de Pfizer, ya que ha habido un aumento sostenido en los casos e incidencias, por lo que se busca el reducir los contagios en este sector laboral activo.
Paralelo, en los centros comerciales de Albrook Mall y Mega Mall se logró inocular a 1,520 personas entre hombres y mujeres de 30 años y más con las primeras dosis de AstraZeneca, por lo que se invita a la población acudir a aplicarse sus dosis, ya que es segura, confiable y no se ha demostrado ninguna reacción adversa a quienes se la han recibido.
A todas las personas que deseen inocularse con las dosis de Pfizer o AstraZeneca según los rangos de edad, los mismos deberán inscribirse en la página www.vacunas.panamasolidario.gob.pa para que le genere su cita en la hora, lugar y fecha que deberán acudir al centro de vacunación habilitado.
El Ministerio de Salud recomienda a la población no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y la careta, aplicarse el gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento físico, ya que la vacuna es una herramienta más de protección que evitará la agresividad del virus.