Gobierno Nacional de Panamá

Ángeles de blanco” los y las héroes del sistema de Salud

Martes, 12 de Mayo de 2020

“Ustedes indiscutiblemente son el brazo, la base para la atención y simplemente sin ustedes el sistema de Salud no funciona”, dijo el dr. Israel Cedeño, director regional de la región Metropolitana de Salud, durante el agasajo a las “héroes de blanco”, conmemorando el día Internacional de la enfermería.

Este 12 de mayo la región de Salud desarrolló un significativo acto, donde de manera emotiva y felices, los ángeles blancos de la metropolitana de Salud fueron distinguidas por su labor diaria, constante y sacrificada, pero con grandes frutos que se ven reflejados en el sistema de Salud.

La subdirectora regional, dra. Yamileth López ante el importante acto manifestó “me siento muy complacida porque somos una gran familia, lo que más amo de la Enfermería es la disciplina que tienen, es el éxito de este gremio, que los enriquece para tener un norte y no desviarse de eso”.

Por su parte la jefa de enfermería mgter. Rina Delgado definió lo que es ser una enfermera y enfermero haciendo referencia al compromiso con la profesión y la población, dedicación y humanización por supuesto procurándose una mayor calidad en la prestación de los cuidados.

Este día Internacional de las enfermeras y enfermeros, la región Metropolitana de Salud, agradece su dedicación y esfuerzo, y más por su entrega ante la situación de la pandemia, que representan para el sistema de Salud las y los incansables héroes de blanco.