Gobierno Nacional de Panamá

Alerta ante la presencia del coronavirus en la ciudad de Wuhan (China)

Lunes, 20 de Enero de 2020
  •  Se debe estar vigilantes ante cualquier enfermedad transmisible por medio de virus, ya que su transmisión es por vía respiratoria.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del departamento de epidemiologia le da seguimiento a la alerta por “coronavirus” en la República Popular de China específicamente en la ciudad de Wuhan. 

El encargado de la vigilancia epidemiológica internacional de puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del MINSA, dr. Pablo González destacó que dada la posibilidad de que las enfermedades viajen con las personas, el MINSA le está dando seguimiento al virus que mantiene una defunción en Wuhan y 41 personas afectadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El dr. González recomienda a toda la población mantener todas las medidas sanitarias, principalmente el lavado de manos y las medidas de bioseguridad en los centros hospitalarios.

En un comunicado de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que “se está trabajando con funcionarios tailandeses y chinos tras haberse emitido informes que confirman la infección de una persona en Tailandia por el nuevo coronavirus.”

“El paciente, que procede de Wuhan (China) y se encontraba de viaje, fue detectado el 8 de enero por funcionarios tailandeses y se le hospitalizó el mismo día. De acuerdo con funcionarios tailandeses, se está recuperando.”

Una de las formas más comunes de transmisión del coronavirus es a través del contacto directo entre las personas; el virus puede propagarse por inhalación de pequeñas gotas expelidas por una persona infectada cuando tose o estornuda, o posiblemente a través del contacto con secreciones en objetos, por tal razón el MINSA recomienda mantener todas las medidas sanitarias principalmente el lavado frecuente de manos.

“Recuerde que usted es el primer anillo de seguridad ante cualquiera enfermedad respiratoria”.

 

Nike Shoes