Varias comunidades de los distritos de David y Barú mantienen elevados niveles de infestación del mosquito Aedes aegypty, aumentando el riesgo de que se registren brotes de Dengue en la región, donde en el presente año se han confirmado 119 casos de esta enfermedad.
El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena informó que siete de cada cien predios inspeccionados de Pueblo Nuevo tenían criaderos activos de Aedes aegypty y en Rio Mar el 5.3%y en El Porvenir el 5.3%; mientras que en Los Ángeles y Paso Canoas Arriba el 2.1%.
En el distrito de David, el barrio El Retorno tenía una infestación de Aedes aegypty del 4.6%, La Libertad 4.1%, Llano del Medio Arriba de Las Lomas 3.1%, Nuevo Amanecer 2.3%, Doleguita 2.2%; y en Santa Cruz, La Riviera, Don Bosco y La Florida dos de cada cien viviendas inspeccionadas estaban infestadas.
Camarena advirtió que la eliminación de reservorios de agua que puedan servir de criaderos al Aedes aegypty es responsabilidad de los propietarios de establecimientos y residencias, ya que la nebulización de insecticida realizada por el Ministerio de Salud, solo reduce temporalmente la población adulta de los insectos.