Una jornada de actualización sobre el abordaje integral de pacientes con la enfermedad denominada lepra, se lleva a cabo desde el pasado miércoles hasta este viernes, en la sala de reuniones del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía.
Gladys Novoa, directora regional de Salud explicó la importancia que tiene esta jornada para los médicos, especialistas, dermatólogos y todas las partes involucradas, ya que es necesario mantener esta y otras enfermedades en el radar, pues no todo es Covid-19.
"En los últimos dos años se ha contabilizado al menos 4 casos de lepra en la región, a los cuales se les da un seguimiento, tratados a tiempo se ofrece una mejor calidad de vida al paciente" expresó Novoa.
Agregó que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por una bacteria Mycobacterium leprae, también conocida como bacilo de Hansen, menciono que una de las características más importantes es el factor social, ya que esta enfermedad genera rechazo en la sociedad aunado a las afectaciones que acarrea las propias lesiones que inclusive generan la pérdida de sensibilidad y hasta deformaciones.