El personal del Departamento de Salud Pública de la región de Salud de Los Santos inspeccionó aproximadamente 280 establecimientos o puestos dedicados a la venta de alimentos y bebidas durante los días de asueto por motivo de las fiestas patrias en la provincia.
El operativo arrojó como resultado el decomiso de 104 artículos y no se aplicaron sanciones, ya que se realizó docencia con los infractores sobre la importancia de preservar las medidas de bioseguridad para la ciudadanía.
Se realizó la inspección de más de 90 eventos, entre ellos: dianas, actividades deportivas, presentaciones musicales, tamboritos, cantaderas y actos cívicos. Además, la oportunidad fue aprovechada para hacer docencia a los organizadores de eventos sobre el mecanismo de verificación del código QR de vacunas.
En medio de las fiestas patrias, el departamento de Promoción de la Salud, junto a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y de Respuesta Rápida (ERR) no bajaron la guardia.
Durante los días de asueto se registraron un total de nueve casos, desglosados de la siguiente manera: cero casos el 3 de noviembre, tres; el 4 de noviembre, uno el 5 de noviembre, dos el 6 de noviembre y tres el 7 de noviembre.
Del 3 al 7 de noviembre el personal sanitario realizó hisopados de 8:00 a.m. a 12: m.d. a un costado del Xtra Market de la ciudad de Las Tablas, además, los EUT y ERR realizaron recorridos en sitios públicos, donde se efectuaron pruebas rápidas de Covid-19 de manera aleatoria y voluntaria.
El Minsa le recuerda a la población que el virus no se ha ido, por tanto, se requiere cumplir con las medidas de bioseguridad.