La Coordinación Regional de Cuidados Paliativos y Humanización de la región Panamá Oeste, liderizado por la Doctora María Cañizales, organizaron actividades alusivas al día Mundial de los hospicios y cuidados paliativos, que se celebra el segundo sábado del mes de octubre, este año con el lema, "Sanando corazones y comunidades".
Con el objetivo de divulgar la existencia de este programa y de la importancia que tienen estos pacientes, ya que no es lo mismo morir con cuidados paliativos, que sin cuidados paliativos agregó Cañizales.
En la actividad participó el director regional de Salud, Kevin Cedeño, equipo de cuidados Paliativos y equipo Regional de Panamá Oeste, dió inicio con una eucaristía en acción de gracias por este día, en especial a los enfermos del programa y el fortalecimiento del equipo para continuar ayudando a nuestros pacientes.
Los cuidados paliativos intentan dar una respuesta profesional, científica y humana a las necesidades de las personas que tienen una enfermedad en fase avanzada y terminal también a sus familiares.